Gobierno de La Pampa |

Cargando el estado del tiempo

Cargando el estado del tiempo

Contacto: pampadigital@yahoo.com.ar
Producción
28 de diciembre de 2012

El Gobierno Provincial presentó "Expo PyMEs 2013"

Será en el predio del Autódromo Provincial el 12, 13 y 14 de abril del año entrante.

 El Gobierno Provincial presentó


Con la presencia del Gobernador Oscar Mario Jorge se realizó el lanzamiento de la Expo Pymes 2013 en el predio del flamante Autódromo Provincial, permitiendo un mayor despliegue a la hora de alcanzar imponencia en la visualización de la producción pampeana.
Para esta edición (la cuarta), se espera la presencia de más de 50.000 personas en la muestra que reunió en su última edición, a más de 300 expositores oriundos de 50 localidades de nuestra Provincia.

Acompañaron al primer mandatario, el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán; el secretario general de la Gobernación, Raúl Ortiz; el secretario de Turismo, Santiago Amsé; el vicepresidente del Banco de La Pampa, Raúl Folmer, y el secretario Ejecutivo del Instituto de Promoción Productiva, Sebastián Lastiri, además de subsecretarios y directores de las carteras productivas, del Gobierno Pampeano. También estuvieron presentes representantes de la Cámara de Comercio, de CAME y de UNILPA.

Tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno y previo a las presentaciones pertinentes, se disfrutó de un video institucional que mostraba la exitosa ExpoPymes 2011.
Habrá disponibles medios de transportes gratuitos para asistir al predio durante las tres jornadas.

El Gobernador Jorge, luego de agradecer la presencia de diversas entidades representantes de la economía pampeana, resaltó el poder de la comunicación a la hora de dar a conocer la producción pampeana, a través de la ExpoPymes. En este sentido, señaló que en la última edición "uno veía a los pampeanos sorprendidos por todo lo que se hacía en nuestra Provincia", expresó.

Jorge confirmó que a través del Ministerio de la Producción se entregarán todas las acciones y herramientas de apoyo para la diversificación de la producción pampeana "que es un objetivo que tenemos todos los pampeanos. Una economía sana implica, una economía diversificada, que tenga contrapeso en distintos momentos de una economía, esto es fundamental. Hemos tenido en el pasado, durante muchos años, la competencia de lo que fue el Acta de Reparación Histórica. Si bien eran provincias hermanas, las que recibieron ese beneficio, esto golpeó las posibilidades de desarrollo industrial, en las demás provincias argentinas", explicó.

En ese camino, argumentó que La Pampa recibe una fuerte competencia de provincias como Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires que reúnen el 70 % del producto bruto "pero esto no nos tiene que desalentar, se está reviendo -por lo menos en las decisiones que toma el Gobierno Nacional-sobre el Acta de Reparación Histórica. Por eso seguimos trabajando, disponiendo de herramientas financieras, de capacitación y de promoción para llevar adelante la diversificación de nuestra economía", sostuvo el Gobernador.

Si bien el grueso de la muestra involucra los sectores de alimentos y bebidas, alcanza también a los rubros: metalmecánica, tecnología y servicios, madera y muebles, indumentaria-textil-accesorios, agroindustria-productos químicos, petróleo, construcción, artesanías, cosmética y productos de belleza, y turismo.

La Expo PyMEs apunta a la promoción de productos pampeanos, fortaleciendo el comercio, la competitividad de las empresas, la promoción de exportaciones, así como también las acciones de capacitación, asistencia técnica y financiación para las empresas.

El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, ubicó la muestra como un componente central en las políticas productivas del Gobierno Provincial, relacionada con el desarrollo y con la diversificación de la producción.

Agregó que la idea es "que nuestras empresas puedan expresarse, presentar sus productos, relacionarse y dar a conocer sus productos en un mercado que no solamente implica el territorio de la provincia de La Pampa, sino de un territorio ampliado, oeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de San Luis y sur de la provincia de Mendoza. Digo esto porque a través del programa de Inclusión hemos convocado los servicios de radio, medios gráficos y canales de televisión para promocionar a empresas de nuestra provincias, para proyectarlas por fuera del mercado provincial", argumentó el funcionario.
Confirmó que solamente participarán empresas que fabriquen productos y ofrezcan servicios genuinamente pampeanos.

Dijo también que año a año se van agregando diferentes matices a la tradicional muestra, como por ejemplo la capacitación a empresarios a la hora de presentar su stand y mostrar su producción "por ejemplo para este año se agregaron como componente el petróleo y la construcción", sostuvo el ministro.

Agregó que el planteo de la muestra "tiene un componente dinámico que mostrará los productos que permiten la fabricación de insumos destinados a algunos sectores que son importantes en nuestra Provincia", enfatizó Ferrán.

De este modo queda formalmente abierta la pre inscripción a la ExpoPymes 2013, hasta el 14 de febrero. Para más información www.expopymeslapampa.com

Compartir en redes sociales:

Imprimir noticia

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Rápidas

Ver todas
14 de marzo de 2013

Libertadores.

Boca (3 puntos) enfrentará a Nacional de Montevideo (7) desde las 19:15 horas y Arsenal (1) -con el pampeano Furch como titular- recibirá a San Pablo (4) desde las 21:30 en la continuidad de la Copa Libertadores. Ambos partidos serán televisados por Fox Sports. 

27 de febrero de 2013

IPAV: Reempadronamiento y actualización de datos

El Instituto Provincial Autárquico de Vivienda, recuerda que desde el jueves 28 de febrero hasta el 30 de abril del corriente año se realizará el reempadronamiento y actualización de datos para los inscriptos hasta el 31 de diciembre de 2010 en la ciudad de Santa Rosa.
Se atenderá en el Edificio del IPAV sobre calle Las Heras, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas y se entregarán 120 turnos diarios.
Deben presentarse solo el o los titulares con el documento nacional de identidad.

27 de febrero de 2013

Incendios Rurales

La Dirección de Defensa Civil informó que durante los últimos tres días se registraron cuatro focos igneos en diferentes puntos de la Provincia, todos originados por causas antrópicas.
Tres de ellos afectaron en total 85 hectáreas de pastizal en el Departamento Capital y fueron apagados por personal de la Central Operativa.
El incendio restante afectó unas 12 hectáreas de bosque nativo y otras 13 de pastizal en el Departamento Utracán.
En las tareas de combate intervinieron la Base Operativa de Parque Luro con la autobomba forestal y personal de la Municipalidad de Quehué.

27 de febrero de 2013

Controles de Tránsito en distintos puntos de la Ciudad

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa informa los controles de tránsito efectuados durante los días 25 y 26 del corriente mes en distintos puntos de la ciudad.

En tal marco, Personal del cuerpo de inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa realizó el día lunes 25 un control de documentación en la intersección de las calles Falucho y Don Bosco, donde se controlaron 25 motos y se retuvieron y trasladaron 11 de las mismas.

Seguidamente, en la jornada de ayer martes, se realizaron operativos en la esquina de Pico y Sarmiento, donde del total de 20 motos controladas, se controlaron y retuvieron 13.

Seguidamente, también se desarrolló un control sobre la intersección de la Avenida San Martín y Moreno donde se controló y se retuvo a 2 motos.

Paralelamente, en el marco de un control móvil que se efectúa sobre la zona céntrica en conjunto con la policía provincial, se controló y retuvo a 4 motos.

27 de febrero de 2013

Cerró el Natatorio Municipal

El domingo pasado se produjo la última apertura del natatorio municipal situado en el Parque Don Tomás, marcando el cierre de la temporada 2012/2013.

Vale destacar que, desde su inicio, una gran cantidad de público en general asistió a la misma, llegando a registrar 1500 los días domingos más calurosos y un promedio de 600 concurrentes diarios, de martes a sábados.

De acuerdo al grupo de trabajo que se ocupó de las diferentes atenciones a chicos y grandes, debe remarcarse el buen comportamiento de la gente, ya que en ningún momento se registraron inconvenientes. Por el contrario, se facilitaron _especialmente a los más chicos_ los ingresos cuando éstos no disponían de los dos pesos establecidos para hacer uso del natatorio.

En definitiva, las jornadas se vivieron a pleno, en familia y en paz, como se pregonó desde el principio, por lo que el agradecimiento se hace extensivo a toda la comunidad capitalina.

 

Policiales

Ver todas

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player