Gobierno de La Pampa |

Cargando el estado del tiempo

Cargando el estado del tiempo

Contacto: pampadigital@yahoo.com.ar
Sociedad
16 de noviembre de 2012

Parque Luro: Actividades para el Fín de Semana

El Secretario de Turismo, Santiago Amsé, dió a conocer dos activiades a realizarse durante los días sábado 17 y domingo 18 de noviembre, en el Parque Luro, una de ellas es el "Torneo Nacional de Arquería", y como segunda actividad un "Campeonato Astronómico".

Parque Luro: Actividades para el Fín de Semana

Se trata del torneo nacional y provincial FITA 1440 (arquería) a disputarse frente a El Castillo y el segundo Campamento Astronómico, a desarrollarse en un ámbito natural cercano a las cabañas del complejo.


"Queremos invitar a los pampeanos que deseen concurrir a ambas actividades disfrutando de un tiempo diferente acampando dentro de la reserva durante el próximo fin de semana", dijo a modo de convocatoria.

 

Martín Gaztelu, presidente de GUDAT (entidad organizadora) referenció que será la cuarta fecha del campeonato donde por primera vez se disputa en La Pampa a nivel provincial. A su vez será homologada a nivel nacional con la participación de arqueros de distintos lugares del país.

 

"Vamos a tener un asistencia muy concurrida en cuanto a los participantes que van a disparar 144 flechas en dos días, al aire libre, para culminar con la entrega de los premios" (medallas y diplomas).


Indicó además que los horarios para el comienzo de las actividades fueron establecidos a partir de las 09:00.

Cristina Desch, del grupo de Astronomía Pampeano promocionó el segundo Campamento Astronómico de La Pampa a desarrollarse en horario vespertino y nocturno fundamentalmente.

 

La propuesta es difundir la astronomía y las ciencias naturales con la participación de la gente en una visión a cielo abierto, según explicó, para observar con y sin instrumentos ópticos constelaciones, estrellas, planetas y con la ayuda de grandes telescopios, se harán observaciones a cielo profundo.
La participación del público será en forma gratuita y tendrá la oportunidad de presenciar talleres y conferencias, dijo, haciendo hincapié en la referente a astrofotografía y otra sobre gravitación universal a cargo de Gustavo Ferri, profesor de la Universidad Nacional de La Pampa.


Destacó que la Universidad, a través de docentes y alumnos del Departamento de Física (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales) participa en la organización del campamento junto al Grupo de Astronomía de La Pampa.
Acompañó a la docente universitaria el profesor Mario Campo (doctor en Física), quien manifestó que es una buena oportunidad para poner en contacto a la sociedad con el ambiente científico y el amateur de astronomía.

 

Compartir en redes sociales:

Imprimir noticia

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Rápidas

Ver todas
14 de marzo de 2013

Libertadores.

Boca (3 puntos) enfrentará a Nacional de Montevideo (7) desde las 19:15 horas y Arsenal (1) -con el pampeano Furch como titular- recibirá a San Pablo (4) desde las 21:30 en la continuidad de la Copa Libertadores. Ambos partidos serán televisados por Fox Sports. 

27 de febrero de 2013

IPAV: Reempadronamiento y actualización de datos

El Instituto Provincial Autárquico de Vivienda, recuerda que desde el jueves 28 de febrero hasta el 30 de abril del corriente año se realizará el reempadronamiento y actualización de datos para los inscriptos hasta el 31 de diciembre de 2010 en la ciudad de Santa Rosa.
Se atenderá en el Edificio del IPAV sobre calle Las Heras, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas y se entregarán 120 turnos diarios.
Deben presentarse solo el o los titulares con el documento nacional de identidad.

27 de febrero de 2013

Incendios Rurales

La Dirección de Defensa Civil informó que durante los últimos tres días se registraron cuatro focos igneos en diferentes puntos de la Provincia, todos originados por causas antrópicas.
Tres de ellos afectaron en total 85 hectáreas de pastizal en el Departamento Capital y fueron apagados por personal de la Central Operativa.
El incendio restante afectó unas 12 hectáreas de bosque nativo y otras 13 de pastizal en el Departamento Utracán.
En las tareas de combate intervinieron la Base Operativa de Parque Luro con la autobomba forestal y personal de la Municipalidad de Quehué.

27 de febrero de 2013

Controles de Tránsito en distintos puntos de la Ciudad

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa informa los controles de tránsito efectuados durante los días 25 y 26 del corriente mes en distintos puntos de la ciudad.

En tal marco, Personal del cuerpo de inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa realizó el día lunes 25 un control de documentación en la intersección de las calles Falucho y Don Bosco, donde se controlaron 25 motos y se retuvieron y trasladaron 11 de las mismas.

Seguidamente, en la jornada de ayer martes, se realizaron operativos en la esquina de Pico y Sarmiento, donde del total de 20 motos controladas, se controlaron y retuvieron 13.

Seguidamente, también se desarrolló un control sobre la intersección de la Avenida San Martín y Moreno donde se controló y se retuvo a 2 motos.

Paralelamente, en el marco de un control móvil que se efectúa sobre la zona céntrica en conjunto con la policía provincial, se controló y retuvo a 4 motos.

27 de febrero de 2013

Cerró el Natatorio Municipal

El domingo pasado se produjo la última apertura del natatorio municipal situado en el Parque Don Tomás, marcando el cierre de la temporada 2012/2013.

Vale destacar que, desde su inicio, una gran cantidad de público en general asistió a la misma, llegando a registrar 1500 los días domingos más calurosos y un promedio de 600 concurrentes diarios, de martes a sábados.

De acuerdo al grupo de trabajo que se ocupó de las diferentes atenciones a chicos y grandes, debe remarcarse el buen comportamiento de la gente, ya que en ningún momento se registraron inconvenientes. Por el contrario, se facilitaron _especialmente a los más chicos_ los ingresos cuando éstos no disponían de los dos pesos establecidos para hacer uso del natatorio.

En definitiva, las jornadas se vivieron a pleno, en familia y en paz, como se pregonó desde el principio, por lo que el agradecimiento se hace extensivo a toda la comunidad capitalina.

 

Policiales

Ver todas

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player